MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
 
 
 
  Noticias
 

 

Taller Macrorregional difundió Ley de Retribución por Servicios Ecosistémicos y recibió aportes de funcionarios regionales
 
El Ministerio del Ambiente (MINAM) continúa estrechando vínculos con los funcionarios de gobiernos regionales y difundiendo las normas que les permitirán proteger de manera adecuada el medio ambiente. Esta vez, con el Taller Macrorregional sobre la Ley de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE), un equipo de técnicos de Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ancash, San Martín y Lima recibió información básica sobre cómo funciona esta norma y de qué manera reporta beneficios al hacer que la ciudadanía se involucre directamente en su aplicación.

 

 

Lima, 4 de noviembre.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) continúa estrechando vínculos con los funcionarios de gobiernos regionales y difundiendo las normas que les permitirán proteger de manera adecuada el medio ambiente. Esta vez, con el Taller Macrorregional sobre la Ley de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE), un equipo de técnicos de Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ancash, San Martín y Lima recibió información básica sobre cómo funciona esta norma y de qué manera reporta beneficios al hacer que la ciudadanía se involucre directamente en su aplicación.

 

“Estamos haciendo estos talleres por todo el país pues el proceso de elaboración del reglamento de esta norma tiene que recibir los aportes de quienes van a implementarla y, posteriormente, del resto de sectores vinculados al medio ambiente. No hay mejor forma de compartir y difundirla que haciéndolo con ustedes, que son nuestros aliados en la promoción de los servicios ecosistémicos”, agregó Roger Loyola, director deEvaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del MINAM.

 

Asimismo, Loyola anunció que en pocas semanas se tendrá una Plataforma Nacional a través de la web del Ministerio del Ambiente, en la cual se registrarán todas las iniciativas iniciadas bajo la Ley 30215, con los mapas de los lugares donde se vienen llevando a cabo.

 

Como parte de la discusión, Piedad Pareja del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) explicó cómo se forman los Cuellos de Botella en la implementación de un MERESE; mientras que Diana Miranda, Sandro Domínguez, Magaly Ramos, Susana Saldaña y Miguel Bernuy –especialistas del MINAM – apoyaron en la discusión del futuro reglamento.

 

Como se recuerda, los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE) existen desde el año 2004 y este año, en junio específicamente, se promulgó una ley para darle un marco adecuado a las acciones voluntarias de conservación, recuperación y uso sostenible de los ecosistemas peruanos. Por ello, tener un reglamento nutrido de las opiniones de los actores clave y futuros gestores resulta vital para su idónea aplicación.

 

 

Fuente: http://www.minam.gob.pe/notas-de-prensa/taller-macrorregional-difundio-ley-de-retribucion-por-servicios-ecosistemicos-y-recibio-aportes-de-funcionarios-regionales/

Volver
 
 
Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: minam@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
· Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro